Desde el Municipio, se recomienda a la población que mantenga precaución ante nuevas tormentas fuertes que se observarían en las próximas horas.
Para este fin de semana el pronóstico del tiempo no es alentador, sobre todo para mañana sábado, donde volvería a regir una nueva Alerta Meteorológica, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional. A las lluvias de intensidad, se agregarían vientos fuertes de hasta 70 km, que harán descender la temperatura para el domingo, previéndose mínimas de 9 y 12 grados. Ante la posible caída de lluvias fuertes hay que tener en cuenta no arrojar residuos en la vía pública; mantener limpios desagües y zanjas; no dejar en los balcones elementos que por acción del viento pueden dañar a terceros; conducir con responsabilidad; y evitar caminar por calles anegadas.
El Comité de Emergencia Permanece Activo
El Municipio, por su parte, mantendrá activo el Comité de Emergencia climática, que integran todas las secretarías municipales del distrito, para actuar ante cualquier eventualidad. Se solicita, que, ante cualquier eventualidad, o en caso de registrarse dificultades, se comuniquen al Teléfono de la Dirección de Prevención Urbana 442288.
Trabajos en las últimas Horas.
Se recuerda que, en los últimos días, el personal municipal, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura y la Subsecretaría de Servicios Públicos, efectuó fuertes tareas de limpieza en zanjones, desmalezamiento y depuró microbasurales formados en distintos barrios.
Con respecto al temporal de este jueves por la tarde Noche, el municipio junto a cada una de sus secretarias estuvo presente con maquinarias y diferentes cuadrillas en los sitios más perjudicados de la ciudad, entre ellos, Villa Florida, donde se registraron los mayores inconvenientes en el marco de la gran cantidad de agua caída en poco tiempo. Es este lugar el Municipio seguirá presente durante los próximos días acompañando a cada vecino.
Las secretarias estuvieron realizando un importante relevo casa por casa, preparando un centro de evacuados en la sociedad de fomento de Villa Florida y asistiendo en todo lo que podrían requerir las personas que allí habitan. Desde el municipio se remarcó, lo siguiente: “Seguimos accionando junto a los vecinos afectados y con todas las áreas, para llegar a una solución de manera conjunta que permita arribar a una mejora que beneficie a la gente de Villa Florida”.