En el mes de marzo, la línea Urquiza, marcó un volumen de toneladas de diversos productos despachados que no se veía desde el año 2012.
43.584 toneladas, así lo anunció el Presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo.
La línea Urquiza Cargas, comprende el trayecto férreo que inicia en la ciudad de Zárate y culmina en Garupa – Misiones. Recordemos que esta última, fue cerrada durante dos años y luego de un gran trabajo y esfuerzo tanto de las y los trabajadores ferroviarios, autoridades de Trenes Argentinos, Directivos sindicales y el Estado Nacional, en julio del año pasado volvió a reactivarse, permitiendo así, poner en marcha nuevamente un tramo que hoy genera este crecimiento.
Juan Pablo Gonzalez, referente zonal de la Unión Ferroviaria refirió: «Es un orgullo y una emoción volver a ver el constante funcionamiento y crecimiento de nuestro ferrocarril de cargas, estos sentimientos, deben ir más allá de las y los ferroviarios y sus familias, creo que debe llegar a cada argentino y argentina, porque es un logro que implica no sólo beneficios a quienes trabajamos en él, sino a cada región que recorre este trayecto, es un logro que genera más puestos de trabajo, realza las economías locales, entre tantas otras cosas.
Es vital que se sigan implementando políticas públicas que permitan la liberación de nuestra Patria, la independencia económica, la justicia social y la soberanía Nacional, y sin duda alguna, volver a poner al ferrocarril de cargas un 100% activo, permitirá que sea uno de los pilares primordiales hacia ese camino».
En los últimos meses, la línea de ferrocarriles Urquiza cargas, viene marcando un gran volumen de crecimiento, y superando récords de toneladas, pero fue marzo, quien marcó el más alto que no se veía desde noviembre del año 2012.