Desde Toyota analizaron la situación actual en la que están trabajando en medio del golpe de la segunda ola de contagios de Coronavirus, que los obligó a focalizar la producción únicamente en el turno mañana durante esta semana.
El Gerente General de Responsabilidad Social de la empresa automotriz Toyota, Eduardo Kronberg analizó que “la planta hoy está funcionando con el turno mañana” y agregó que debido a los casos positivos de coronavirus que afectan al personal de dicho turno: “parte del personal del turno tarde está cubriendo algunas posiciones del turno mañana”.
Además aseveró que “estamos con algo más de 100 testeos diarios” e indicó que en base a los datos arrojados por los testeos que realizan en el interior de la empresa pudieron constatar que “la mayoría de los casos los recibimos de afuera”.
“Superamos los 1500 casos totales desde el indicio de la pandemia” planteó y se mostró consternado sobre “el centro de visitas” diciendo que “estábamos súper entusiasmados porque habíamos abierto sus puertas” y ahora en consecuencia de las nuevas restricciones y la reducción de turnos “está nuevamente cerrado”.
Comentó que sólo alcanzaron a recibir “dos o tres grupos de comunidad” pero dió la noticia de que lanzará “alguna sesión live con preguntas y respuestas” para sumarle las visitas virtuales que se efectúan desde distintas instituciones educativas hacia el centro de visitas.
“Para nosotros fue un golpe lo de la semana pasada” dado que diversos proyectos se ven demorados y puestos en pausa, por ejemplo sobre la producción en planta de Zárate de la nueva Hilux Híbrida que se proyectaba llevar a cabo a fin de este año comunicó que “sabemos que antes del 2025 queremos cumplir ese objetivo” pero que “no va a ser este año, ni a fin de año el proyecto”.