Ante el mensaje emitido por Ud. a toda la población el día 14 de abril del corriente año, expresando una injusta y dolorosa ofensa diciendo que “el sistema de salud se relajó”, queremos transmitirle nuestro enérgico repudio ante los dichos expuestos.
Lejos de estar relajados, le contamos que los integrantes del sistema de salud, llevamos un año expuestos, con sueldos vergonzosos, los que intentaron compensar con un bono miserable de $ 5000, que luego fue descontado. En condiciones laborales precarias, no solo por las paupérrimas condiciones edilicias de los hospitales, sino también, por la falta de insumos y recursos humanos , con jornadas laborales extensas y agotadoras, sin vacaciones ni licencias por un año.
Sus dichos dañan la memoria del personal de salud que perdió la vida luchando contra esta pandemia, así como lastima también, al personal que se ha contagiado, de los cuales muchos de ellos, quedaron con secuelas irreversibles.
Está demás aclararle, que nunca bajamos los brazos y su discurso, vacio de empatía y sin el mínimo de consideración , donde humilla y desprestigia aún más el bastardeado sistema de salud, no doblega nuestra vocación.
Como equipo de salud, le recordamos que existen patologías crónicas que requieren de atención periódica. Aún siendo el COVID el protagonista de esta pandemia, no podemos desatender a los pacientes HIV, DIABETICOS, CORONARIOS, ONCOLOGICOS, así como también durante la pandemia hubo MENINGITIS, NACIMIENTOS, ACCIDENTES y demás urgencias que requieren la intervención del equipo de salud.
Solo debería haber RECONOCIDO Y AGRADECIDO al labor del personal de la salud. Nada más.
SECCIONAL Dr. PATRICIA GUERRERO
CICOP ZÁRATE