Un grupo de docentes no representados a nivel sindical, enviaron al intendente Osvaldo Cáffaro y al Jefe Distrital de Educación, Marcelo Sánchez, un pedido para que tomen la decisión de suspender las clases presenciales en el distrito, luego de que Provincia a través de una resolución haya excluido a Zárate del AMBA. Es decir que la ciudad se encuentra en Fase 3 por lo que las restricciones duras se flexibilizaron y hasta habilita las clases presenciales.
Sin embargo un grupo de docentes se mostró preocupado debido a la situación epidemiológica del distrito y en el petitorio, que cuenta con la firma de 400 docentes junto a otros que se siguen sumando, destacan «las palabras del propio presidente de la nación, el cual ha manifestado que los niños de 9 a 19 años también padecen esta enfermedad, nosotros los docentes somos conscientes de ello porque varios alumnos nuestros han sido aislados. Situación que genera temor las familias de la comunidad educativa y la nuestra».
«Estamos preocupados no solo por la salud de nuestros alumnos y sus familias sino la de nuestra propia familia» deslizaron en el documento los trabajadores de la educación e insistieron «exigimos que se cumpla nuestro derecho a la salud. Derecho de carácter constitucional y contemplado por los derechos humanos».
«Sr. Intendente usted ya ha aplicado una medida ejemplar durante el 2020 al hacer
obligatorio el uso del barbijo/tapaboca, medida que fue adoptada por la nación entera. Ahora usted puede nuevamente hacer la diferencia como lo hizo el año pasado. Apoye nuestro pedido y solicite la suspensión de clases. A todos los ustedes: Dejen de lado la política y piensen en la salud de sus ciudadanos no los decepcionen» apuntaron los docentes.
A continuación compartimos el petitorio de los docentes: