En la localidad de Campana, un hombre fue salvajemente asesinado hoy a balazos por dos ladrones, quienes le robaron un televisor y dinero de su vivienda. Los policías detuvieron luego a un chico, de 16 años, quien está sindicado como responsable material del crimen.
Voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Leonardo Daniel Cuitiño, de 33 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando los marginales arribaron, con fines de robo, a la casa habitada por el hombre, situada en Río Negro al 200.
Trascendió que el damnificado se resistió al asalto y, por este motivo, los hampones lo agredieron a disparos a escasa distancia.
Con rapidez, los malvivientes se apoderaron tanto de una suma de dinero como de un aparato de televisión que había dentro del mencionado inmueble.
Momentos después, la víctima perdió la vida mientras era trasladada, de urgencia, al Hospital San José.
Gracias a los distintos datos obtenidos en el expediente, los servidores públicos de la comisaría de Campana llevaron adelante un allanamiento en una casa instalada en Rígoli al 1400, en esa misma zona, donde se apresó a un adolescente de 16 años, quien aparece sindicado como autor material del asesinato y en cuyo poder se incautaron tanto un revólver 22 largo (con ocho municiones) como un handy de los que se utilizan habitualmente para escuchar las frecuencias policiales.
Peritos de la Policía Científica establecieron que el hombre murió luego de haber sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en la región del estómago.
Miembros de la seccional de Campana buscan en forma intensa al otro delincuente.
Autoridades de la Estación de Policía de Campana y de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Hasta el momento la causa está caratulada “Homicidio”, con intervención de los funcionarios pertenecientes a los tribunales de Zárate – Campana.
Fuente: Diario Crónica