Tras conocer la noticia en boca del jefe de gabinete de la Privincia de que nuestro municipio pasó a fase 2 (aún no oficializado por el Municipio), los concejales de Cambiemos y JxC brindaron declaraciones, «Todos sabemos que debemos reforzar los cuidados, pero las clases presenciales deberían ser siempre lo último en cerrar», explicaron.
Al respecto la presidente del bloque de concejales cambiemos, María Elena Gallea, comentó, «Estamos convencidos que el mejor lugar para los chicos y chicas son las Escuelas, todos debemos reforzar los protocolos ante la segunda ola, pero la presencialidad debía ser lo último en suspender».
Al tiempo que el presidente del bloque de JxC, Marcelo Matzkin, expresó, «Hasta ahora, en nuestro país y en el mundo, la escuela no ha sido promotor de incrementos de contagios. Por lo cual, con prudencia y respetando todos los protocolos, la presencialidad era posible».
«Entendemos que el Intendente Cáffaro sigue la misma línea que su partido político, pero sería bueno que, de un salto democrático, y consulte al HCD sobre estos temas, creemos que en épocas de crisis es bueno gobernar desde el consenso», enfatizaron los concejales, «Intendente todavía está a tiempo, escuche todas las voces por favor», finalizaron.