Desde la Jefatura del Cuerpo de bomberos voluntarios de Zárate confirmaron que debieron cerrar uno de los cuarteles instalados en la ciudad por un aumento de contagios de Coronavirus entre el personal.
La medida es provisoria y se estima que el trabajo de sanitización del destacamento ubicado, en Av. Antártida Argentina, y móviles podrá demandar dos días para luego retomar las tareas nuevamente. Vale recordar que el Jefe del cuerpo activo, Mariano Chaves había manifestado a Impacto Local la necesidad que tienen de ser prioridad en la campaña de vacunación contra el Coronavirus.
“Los turnos fueron solicitados ni bien salió la página desde provincia” resaltó Chaves, presentando una idea concreta sobre la demora con la cual se están gestionando las vacunas para Bomberos, que según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, brindan un servicio esencial y son considerados como grupo prioritario de vacunación.
Sobre los pacientes de riesgo que forman parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios dijo que “no están viniendo a la institución”. También remarcó que “La situación se está complicando y bomberos sale a asistir todo tipo de servicio” y agregó que “después tiene que ir a la casa donde estala familia y ese es el miedo de cada bombero de contagiarse y contagiar a la familia”.