El intendente Osvaldo Cáffaro se mostró crítico con la gestión sanitaria de Campana que a diferencia de Zárate, continúa en Fase 3 a pesar de un pedido que había hecho el Ejecutivo local a Provincia para evaluar la situación también en la región.
El Jefe Comunal zarateño defendió el pase a fase 2 que comenzará a regir a partir de este viernes y lanzó duras críticas para con la gestión de Sebastián Abella, el intendente de Campana que todavía permanece en fase 3 con más actividades permitidas. Aseveró que para Zárate «eso realmente es un problema y parecería que Cambiemos lleva esto a un tema ideológico y en realidad está más que demostrado de que si hay más movilidad y más apertura, hay más contagios».
«La verdad es que deberíamos trabajar de forma coordinada y no nosotros viendo desde acá cómo se producen cada vez más aperturas en Campana, esto es un riesgo y yo tengo que cuidar a mi comunidad en primer lugar» resaltó el intendente zarateño y lamentó las decisiones de la gestión Abella «ojalá hubiesen tomado la misma medida que nosotros, está pautado, es un tiempo que tiene un límite, pero me parece que al esfuerzo deberíamos hacerlo de forma conjunta, no es un tema ideológico, es un tema que está vinculado con lo sanitario».
Ante esta contraposición, Cáffaro evaluó que durante los últimos meses fueron muchos los ciudadanos de Zárate que se dirigieron a Campana para realizar actividades sociales «como no lo pueden hacer acá por la cantidad de restricciones, endulzan otro lugar como para que lo puedan hacer y en ese sentido eso también está mal y un intendente (por Abella) no puede hacer eso». En ese sentido insistió «mucha gente de Zárate festejó cumpleaños, fiesta de egresados, hizo todo tipo de reuniones porque claro el intendente de Zárate no lo permitía y el intendente de Campana sí, esto del bueno y el malo fastidia en la política, no debería ser así» concluyó.