El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray brindó detalles de lo que implica la normativa establecida por la Gobernación con el pase a Fase 2 a partir de la resolución del Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia.
«En el sistema de fases que viene en este cuadro de pandemia que venimos atravesando, Zárate ha sido incluido en la Fase 2. Estas medidas entran en vigencia el día 23 a las 00hs y entendemos que están, como no hay una definición concreta en la resolución, sujetas a las disposiciones que vaya tomando en el futuro el gobierno nacional y provincial en tanto que hay un decreto nacional que establece una fecha de ejecución de estas medidas» consignó el funcionario municipal.
De esta manera con la aplicación de la resolución provincial comenzará a regir la suspensión de clases presenciales en el distrito, tal como reclamaban gremios docentes semanas atrás, ante la multiplicación de casos y el resigo epidemiológico.
«Nos vamos a poner en contacto con la gente del rubro gastronómico que sabemos que la vienen pasando complicado, para ver no solo el tema de las tasas, sino para diagramar posibilidades o para darle un espacio mayor al aire libre para que puedan sumar capacidad de atención», dijo Arroquigaray y agregó «lo mismo con los gimnasios, que van a tener que cerrar y todo lo que es actividad deportiva en espacios cerrados; más allá de lo que ya tenemos diagramado, está la posibilidad de poner a disposición espacios públicos para que los diferentes gimnasios puedan realizar sus actividades propias».