Ante los hechos de inseguridad los concejales de Cambiemos y Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución para reforzar el patrullaje policial.
Los presidentes de bloque María Elena Gallea y Marcelo Matzkin, comentaron, «Son de público conocimiento los hechos delictivos que mantienen en vilo a nuestros vecinos, según las estadísticas, estos hechos se han vuelto más violentos en la actualidad».
«La Prevención atañe tanto al Gobierno Nacional, Provincial, como Municipal colaborando e intercambiando información y generando acuerdos y convenios», explicaron.
Al tiempo que expresaron, «El Departamento de Prevención Urbana no puede actuar en caso de presenciar un delito sino y solo, solicitando ayuda a la policía», «Por eso creemos que puede ser una herramienta de gran ayuda que nuevamente exista la presencia de un agente de la Policía bonaerense en los móviles de DPU para que pueda actuar ante el hecho delictivo, situación que se ha dado con anterioridad y que desconocemos porque ya no es así desde hace un año».
Por último, comentaron, «Hoy viernes se aprobó dicho proyecto, solicitándole al gobierno del Intendente Osvaldo Cáffaro, a través de la Secretaria de Seguridad, firme los convenios necesarios con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que en los móviles del Departamento de Prevención Urbana que circulan por la ciudad, sean acompañados por un agente de la policía bonaerense que pueda actuar en el momento de la detección de un delito».