El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que se debe volver a una cuarentena estricta al considerar que difícilmente bajen los casos en los próximos días.
“Mi opinión personal es que tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo”, dijo en declaraciones televisivas. “Quien diga que la semana que viene vamos a tener más o menos casos, miente. La única previsibilidad que tiene esta enfermedad es su impredecibilidad”, precisó.
Acorde a su visión, debería ser un cierre total y absoluto donde solo funcionen los servicios de salud, seguridad y farmacia. “Ni transporte público, nada”, añadió sobre su idea para controlar el rebrote de casos.
En ese sentido, consideró que el Covid-19 es impredescible porque “dos pacientes se contagian el mismo día, de la misma persona y uno evoluciona de una manera y el otro de otra. La suerte de uno está en un bolillero”, advirtió.
Consultado respecto a la economía en caso de una cuarentena estricta, respondió: “Todo se resuelve menos la muerte. Estamos discutiendo un escenario totalmente absurdo, de dónde sacamos la plata se verá”, completó tras contar que tiene a su hermana internada en una clínica de Zárate debido a un cuadro de coronavirus.
“El Gobierno tiene las herramientas necesarias para bancar un parate de máximo tres semanas”, completó y concluyó: “La pandemia tiene que tener una visión estratégica, una visión política. No puede estar en manos de los economistas ni de los epidemiólogos”. (DIB) MCH