Tras un excelente primer cuarto Zárate Basket volvió a ganar

Como local y por la 11º fecha los zarateños superaron a Estudiantes de La Plata 84-75 y así sumaron su séptimo triunfo en el Torneo Federal. Damián Pineda con 6 triples y 23 puntos fue la figura y el goleador del encuentro.

Después de lo que había sido la caída del último domingo en la ciudad de San Nicolás, el conjunto de Zárate Basket volvió a ganar. Es que como local anoche el conjunto de Anglese venció en su cancha a Estudiantes de La Plata para mantenerse en lo más alto de la División Bonaerense y acercándose más a la clasificación.

La clave de esta victoria estuvo en lo protagonizado durante el primer cuarto. Si bien los primeros minutos ambos equipos se mostraron erráticos, fueron los zarateños quienes a base de una dura defensa comenzaron a tomar ventajas en el marcador. Con tres triples de Pineda para sumar 9 puntos, más los 8 de Salvatierra y 7 de Ríos, los locales protagonizaron un excelente cuarto inicial para adjudicárselo 28 a 11.

Esa ventaja fue la que los llevó a ganar, ya que los demás cuartos iban a quedar en manos de Estudiantes. En el segundo fue el “pincha” quién ajustó su defensa y complicó a Zárate. Con las actuaciones de Yarza y Vallejos, Estudiantes acorta un poco la ventaja del marcador y si bien se iba al entretiempo perdiendo por 15 dejaba una mejor imagen que al comienzo del encuentro.

Tras el descanso Zárate inició mucho mejor que su rival el tercer cuarto. Con dos triples de Baquero y otro más de Pineda (con un total de 6/9), Zárate Basket llegaba a sacar 20 puntos de ventaja, pero a pesar de esa situación los de La Plata achicaron ese margen a 11.

En el cuarto definitorio Estudiantes apretó más su defensa que obligó a los zarateños a cometer algunas equivocaciones. Esa ventaja de 20 puntos ya había quedado atrás, pero Ríos en el local (9 puntos en el cuarto final) se encargó de mantener a Zárate arriba.

En los minutos finales la visita intentó pero no estuvo fino en los tiros libres. Eso el local lo aprovechó y terminó ganando el partido por 9 puntos para sumar una nueva alegría en el Federal. Todo gracias a su gran actuación del cuarto inicial.

Síntesis

Zárate Basket 84: Lucas Andújar (x) 5, Maxi Ríos 20, Damián Pineda 23, Juan Ignacio Baquero 19, Raúl Salvatierra 14 (fi), Facundo Pascolatt 0, Benjamín López 2, Nicolás Barrachina 1, Thiago Sartor 0, Lorenzo Pacheco 0 y Juan Manuel Peralta 0. DT: Juan Manuel Anglese.

Estudiantes de La Plata 75: Juan Pablo Sartorelli (x) 2, Juan Ignacio Bruno 7, Juan Pedro Mazza 11, Michelle Castro 9, Guillermo López 14 (fi), Facundo Vallejos (x) 8, Mateo García Barucco 8, Juan Blas Pagella 3 y Alvaro Yarza 13. DT: Mauricio López.

Parciales: 28-11, 18-20 (46-31), 16-20 (62-51) y 22-24.

Árbitros: Franco Anselmo y Carolina Quiroga.

Comisionado Técnico: Miguel Cestari.

Gimnasio: “Carlos Vasino”.

 Fuente: Prensa Zárate Basket.