Personal de Gendarmería Nacional procedió a la detención de dos personas que esperaban una encomienda con estupefacientes, en la localidad de Chajarí.
El procedimiento derivó en dos allanamientos en la ciudad de Concordia y dos en Puerto Iguazú. Además, se incautó estupefaciente, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.
Investigación
El personal del Escuadrón Seguridad “Zárate Brazo Largo”, intervino una encomienda de un transporte de envíos generales el domingo pasado. La caja sospechosa había sido despachada desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú con destino final a la ciudad Chajarí, Entre Ríos.
Por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad bonaerense de Campana, los uniformados abrieron el paquete ante testigos, hallando “cannabis sativa” por un total de 1 kilo 70 gramos.
Ante este hecho, en coordinación con unidades de investigaciones de “Concepción del Uruguay” y de “Eldorado”,* se llevó adelante una entrega vigilada de la encomienda y tareas de investigación, a fines de identificar a los involucrados.
Consecuentemente, los gendarmes identificaron a un hombre, quien se presentó en la boletería de la empresa de envíos de la ciudad de Chajarí, acompañado por otras tres personas mayores de edad y un menor.
Allanamientos
Previa constatación de los domicilios de los ciudadanos, se efectuó el registro de dos inmuebles en la ciudad entrerriana de Concordia y otros dos en la ciudad de Puerto Iguazú.
Como resultado de los allanamientos, se secuestró 1 kilo 184 gramos de marihuana, 61.290 pesos argentinos, 327 reales, tres armas de fuego, municiones de distintos calibres, una balanza y un automóvil, entre otros elementos de interés para la causa. Asimismo, se detuvo a dos personas y otras dos quedaron supeditadas a la causa.