La familia del joven atropellado por un colectivo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) el pasado domingo 18, en Antártida Argentina y calle 34, solicita a las autoridades municipales “que se hagan cargo de todos los gastos que nosotros no podemos cubrir, necesitamos que se gestione ya”. Al mismo tiempo reclaman «un traslado urgente».
El accidente que se produjo “cuando un colectivo del SIT cruzó el semáforo en rojo” ocasionó graves lesiones físicas en la víctima quién presentó “fractura de cadera, fémur, clavícula y cráneo entre otras” al ser embestido mientras circulaba en moto quedando debajo de las ruedas del interno de la línea local.
Juan Ignacio Habreluck de 24 años necesita ser trasladado en carácter de urgente, su hermana informó que “Hoy nos dijeron que Juani necesita se derivado a un centro de pacientes neurológicos crónicos”. Además remarcó que estuvieron “una semana esperando que traigan el aparato para hacerle el estudio” refiriéndose al electroencefalograma que determinó la situación de emergencia que atraviesa el paciente.
“Acá en el hospital de Zárate le van a hacer una traqueotomía y a tratar de hacer algo por su pierna lo antes posible y luego hay que derivarlo ellos no pueden hacer más nada” manifestó consternada sobre la atención imprescindible que aquí no encuentran para el joven.
En cuanto al SIT expuso que “llamaron una vez pero estábamos en el parte médico, no pudimos atender. Después ya no volvieron a llamar, menos acercarse”.
Su familia ha estado en constante movimiento velando por las necesidades del joven, ahora apelan a la difusión de su petición “para que llegue a las autoridades correspondientes” y Habreluck reciba la atención que su delicado estado de salud requiere para no perder la vida.