Esta mañana las autoridades sanitarias de la Municipalidad de Zárate informaron la situación epidemiológica en la que se encuentra la ciudad y en relación a eso el estado de ocupación de los centros de salud ante la segunda ola de contagios de Coronavirus.
El secretario de salud municipal, Dr. Marcelo Schiavoni definió la situación actual como «estabilizada» aunque advirtió que la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid sigue siendo alta «lo bueno es que no se desbordó el sistema hasta hoy, pero tampoco ha bajado el índice de camas».
En lo que respecta a la Clínica Privada del Carmen detalló que «la internación general de pacientes leves moderados tiene un índice de ocupación mejor, en un 60%, lo que es terapia está en un 90%» y remarcó «todavía tenemos margen para poder trabajar en las dos clínicas pero el hospital Virgen del Carmen está al límite».
Además reveló que está realizando gestiones ante las autoridades provincial para conseguir un «centro de vacunación más para Zárate» aunque aseveró que la prioridad es «abrir un centro para Lima».
En cuanto al Hospital Virgen del Carmen, el Dr. Gustavo Moran especificó «tenemos 30 pacientes internados con Covid, tienen entre 20 y 35 años»; mientras que en lo que es terapia intensiva «está al límite, queda una plaza».
Ante este marco el intendente Osvaldo Cáffaro se mostró preocupado ya que durante la última semana se registraron 100 casos de Coronavirus por día y admitió que sería un principio de solución retroceder a Fase 1, si es que «sigue habiendo más casos, hoy estamos al límite con el sistema sanitario, no vamos a poner en riesgo la salud de la gente».
Cáffaro insistió con la idea de que en caso de agravarse las restricciones también «lo debería hacer Campana y Exaltación de la Cruz, hoy no es una decisión mía sino que la toma el Presidente y el Gobernador, pero sí una medida complementaria podríamos tomar este fin de semana si es que se mantienen los contagios».