La referente de la Unión de Gimnasios en Zárate Victoria Rosario planteó, en declaraciones a Fm Omega, la petición que esperan sea elevada a provincia para ser declarados como actividad esencial.
Victoria Rosario quién representa a los gimnasios en esta oportunidad priorizó “algunas cuestiones que fueron sucediendo previo a la reunión” dado que “tuvimos que luchar un poco para que esto suceda” expuso.
Se refirió al hecho en el que “venimos de quince días de incertidumbre bajo las nuevas restricciones” afirmando que aún sin certezas, en el confuso proceso que atravesó nuestra ciudad respecto al cambio de fases en las últimas semanas hasta establecer la fase 2, ellos ya habían procedido a cerrar “nuestras persianas por miedo a infringir la ley” luego abrieron hasta que efectivamente retrocedimos de fase.
“Los gimnasios no están habilitados para funcionar por lo tanto ahí es donde nuestro grupo volvió a encenderse” arrojó, describiendo cuales fueron los pasos que culminaron en “una reunión de mucha tensión” el día viernes. Además detalló que se mantuvieron “trabajando bajo estrictos protocolos” aludiendo a que el gimnasio “es uno de los lugares más seguros a donde se puede acudir” y respecto a ello aseveró que “no hay evidencia a nivel mundial de niveles de contagios dentro de establecimientos de este tipo”. También se mostró consternada explicando que “no terminamos de resurgir económicamente de las deudas que tenemos del año pasado” y que “ni hablar del dinero que tuvimos que invertir” en la disposición de recursos para cumplir con los protocolos.
Durante la reunión del lunes pasado en la que fueron recibidos por tres funcionarios municipales, se presentaron “con asistencia legal, con un abogada quien ad honorem nos está apoyando”. Con legítimo respaldo “armamos un petitorio con la idea de que el municipio lo eleve a provincia declarándonos como esenciales” comprendiendo que “la actividad física debe ser considerada como una de las patas de la mesa que sostiene el concepto de salud” y haciendo énfasis en que “nosotros no somos actividad recreativa, somos gente que nos dedicamos a fortalecer desde distintos ámbitos la salud de las personas”.
“Nosotros reclamamos algo que nos pertenece” reafirmó, vislumbrando la otra cara de su petición la cuál estuvo basada en “ir a reclamar nuestro derecho al trabajo” resaltando que “no queremos trabajar de manera ilegal”. Añadió que “no somos el único municipio que estamos pidiendo esto ante la justicia”. Para concluir destacó que “por parte del municipio reconocieron que hemos superado las expectativas que ellos tenían” sobre el cumplimiento de las normativas sanitarias de prevención, es por ello que aguardan por una respuesta favorecedora en los próximos días.