El ex concejal y actual delegado municipal de Lima, José María Orlando se encuentra internado en el hospital zonal Virgen del Carmen cursando un cuadro de Coronavirus.
Es la segunda vez que el funcionario contrae Covid y al padecer una patología preexistente, su cuadro clínico en la actualidad sería «delicado». Actualmente permanece en la unidad de terapia intensiva del establecimiento sanitario local, asistido por respirador.
El delegado limeño recibió el lunes 12 de abril la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus. «Gracias a todos los hicieron posible este plan de vacunación, gracias a todas y a todos los que trabajan día a día en la salud, gracias a cada una de las personas por su excelente trabajo en el vacunatorio del Club Pellegrini» manifestó aquel día el funcionario.
Por otro lado, el Ejecutivo municipal confirmó que en lugar de Orlando se está haciendo cargo Javier Dechat, focalizándose en las tareas administrativas y operativas que se encontraban en curso.
Vale recordar que Orlando fue electo como delgado municipal tras una consulta pública realizada por el municipio en el mes de noviembre del 2019; de la cual participaron 2047 vecinos con sus votos donde fue ganador con 1285.