Juan Ignacio Habreluck, evoluciona favorablemente tras haber permanecido en grave estado y con pronóstico reservado en el hospital Virgen del Carmen luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que fue atropellado por un colectivo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Zárate en la intersección de Antártida Argentina y calle 34.
«Está evolucionando re bien, está despierto, habla con nosotros también, en pocos días tuvo una gran evolución» expresó Gabriela, hermana de Juan Ignacio en diálogo con Impacto Local. El joven todavía permanece en terapia aunque ya respira por sus propios medios «su estado es delicado todavía» dijo con cautela la familiar.
El accidente le ocasionó graves lesiones físicas a Juani quién presentó “fractura de cadera, fémur, clavícula y cráneo entre otras” al ser embestido mientras circulaba en moto quedando debajo de las ruedas de un interno de la línea local.
Entre esas lesiones tiene comprometida sus piernas por lo que ahora es necesario una operación «se están pidiendo los clavos especiales, no son de la media estándar sino que son más chicos, que él necesita para las piernas, ya nos dijeron que desde la municipalidad se harán cargo de los gastos» detalló la hermana del joven quien además agregó que tras la operación deberá ser sometido a un proceso de rehabilitación en otro centro de salud.
Para concluir, Gabriela reveló que «esta mañana mantuvimos una reunión con el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Marcelo Schiavoni y nos dijo que están esperando los presupuestos de los clavos para comprarlos previa autorización de los traumatólogos de Juani».