El municipio de Zárate informó en un comunicado que no autorizó poda sobre calle Bernardo de Irigoyen, en el barrio de Villa Fox.
«Teniendo en cuenta diversas versiones que han circulado durante el día de ayer, sobre que el municipio autorizó la realización de poda en calle B. de Irigoyen, (sector cercano al Club Defensores Unidos), el Departamento Ejecutivo pone en conocimiento a la ciudadanía, y vecinos del sector, que en ningún momento se ha autorizado la realización de ese trabajo.
Cabe destacar, que el municipio tomó conocimiento sobre la situación que ha causado un justificado malestar en vecinos y vecinas que habitan el sector. En este sentido se informa que se tomó la inmediata intervención a través de la secretaria de edificios y espacios públicos, junto al área de inspección. Además, se expresa que se tomarán las medidas y actuaciones pertinentes dirigidas hacia los responsables de esta acción que han actuado sin la debida autorización municipal».
LA POSTURA VECINAL:
«Al mediodía escucho muy a lo lejos la motosierra» explicó a Impacto Local Florencia, la vecina que se movilizó por frenar la situación. Advirtiendo lo que ocurría procedió al diálogo con quién parecía estar a cargo «estos árboles no los vas a talar le dije» a lo que el sujeto respondió que «son órdenes de Osvaldo Caffaro en conjunto con Defensores Unidos».
Al no hallar respuesta por parte de organizaciones que se desempeñan en el área ecológica y de espacios verdes, la difusión en redes fue la herramienta que permitió que llegara «La Municipalidad a frenar la tala».
«La mejor y brillante solución fue mandar a estas personas a qué corten los árboles» expresa con malestar la vecina quien plantea que «lo correcto sería podar» estimando que se talaron «entre 15 y 20 árboles».
Luego de constatar que «los cortaron porque los días de partido vienen a alentar y hacer también actos de vandalismo desde los árboles, tiran piedras». Frente a ello, lo que los vecinos solicitan es la presencia de las fuerzas policiales en días de partido, aduciendo que «no viene la policía, no viene la DPU a poner orden y cuidar a los vecinos».
Bajo la percepción de los árboles como patrimonio de todos, donde muchos vecinos alojan la memoria de «ir con su abuelo a regar el árbol que habían plantando allí» desestiman la medida dispuesta dado que «el sábado hay partido de nuevo y de van a trepar en el tapial igual» dice manifestando su descontento.
Para concluir adhiere a la petición de «que el club y La Municipalidad vuelva a plantar pinos y árboles» para contribuir a la sustentabilidad ecológica y «aminorar el impacto que la deforestación implica».