El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Zárate, Julio González se refirió con preocupación al estado actual de desocupación que registra el distrito en relación a la poca demanda de obras del sector privado.
«Hemos sido muy golpeados por las decisiones que fueron tomadas en cuanto a la cuarentena que fue llevada a cabo donde se paralizaron las obras, se perdieron muchísimos puestos de trabajo, no solamente en nuestra región sino que también en todo el país» explicó el dirigente sindical, en diálogo con Impacto Local, al analizar el primer año de trabajo en Pandemia.
González deslizó que actualmente «conformamos un protocolo junto al compañero Gerardo Martínez (Secretario General de UOCRA Nacional) y el Ministerio de Salud, que nos permite trabajar por eso nosotros decimos que las obras no contagian porque hemos logrado la concientización en cada compañero de que entiendan que depende de cada uno de ellos la responsabilidad para poder seguir trabajando. El Gobierno no ha paralizado los pocos frentes de obras que existen pero estamos esperando por el sector privado».
Sobre las obras privadas el sindicalista evaluó que «están muy dubitativos con el tema de la pandemia pero esperamos que apuesten a la continuidad de proyectos que quedaron en stand by para que eso genere más puestos de trabajo porque falta todavía resolver la situación de muchos compañeros que hoy se encuentran en calidad de desocupados».
El factor pandemia relacionado al poco avance en el sector de la construcción generó que la mano de obra desocupada aumente en el Partido de Zárate «la región nuestra tiene registrado un número de 3.500 trabajadores desocupados pero no están contabilizados aquellos que no se han registrado en nuestra seccional, esto nos preocupa y mucho que sin dudas también ha resentido la economía local» finalizó el Secretario General de UOCRA.