El intendente Osvaldo Cáffaro se refirió en sus redes sociales a la noticia sobre la muerte del Delegado de Lima, José María Orlando, por Coronavirus.
«Me invade una gran tristeza por el fallecimiento de mi querido compañero Delegado de Lima, José María Orlando» dijo Cáffaro.
Además lo definió a Orlando como una «Gran persona, siempre comprometido con su amada Lima. Vamos a extrañar mucho tu sonrisa y tu energía positiva. Mis condolencias a su familia, amigos y compañeros/as».
El ex concejal y delegado municipal de Lima, José María Orlando falleció en las últimas horas en el hospital zonal Virgen del Carmen donde estaba transitando un cuadro de Coronavirus.
Era la segunda vez que el funcionario contrajo Covid y al padecer una patología preexistente su cuadro clínico era crítico.
El delegado limeño había recibido el lunes 12 de abril la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus en las instalaciones del Club Pellegrini.
Vale recordar que Orlando fue electo como delegado municipal tras una consulta pública realizada por el municipio en el mes de noviembre del 2019; de la cual participaron 2047 vecinos con sus votos donde fue ganador con 1285.