El hecho se registró el pasado sábado cuando efectivos de la comisaría Primera de de Zárate recibieron un llamado sobre la presencia de una persona fallecida tendida sobre la calle.
Fuentes policiales detallaron que la víctima era de contextura delgada, de aproximadamente 1.70 metros de altura, de entre 20 y 30 años y que vestía una remera color bordó, una campera oscura, jeans azul claro, zapatillas grises y una mochila negra.
Según la primera revisión del médico, no se constataron lesiones visibles, ni cortes ni hematomas, por lo que fue trasladado a la morgue para su identificación.
Una vez identificado se supo que se trataba de Michel Orlando Candia, de 19 años, quien, según trascendió de fuentes cercanas a la investigación, era adicto a las drogas, había tenido varias peleas con otros consumidores y vendedores de estupefacientes.
De la operación de autopsia se determinó que Candia fue asesinado de un disparo realizado a corta distancia con un arma de calibre chico, que le ingresó por el omóplato izquierdo y se alojó en el corazón, informó un investigador.
De las primeras averiguaciones se conoció que dos hermanos habían tenido un entredicho con la víctima días atrás, por lo que los investigadores sospechan que se trató de un homicidio en medio de una disputa por la venta de estupefacientes en la zona.
Interviene en la investigación del hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del departamento judicial de Zárate-Campana, donde el expediente fue caratulado como “homicidio”.
Con información de Agencia de noticias Télam.