Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Funcionarios del Ministerio de Seguridad Bonaerense se reunieron con vecinos del barrio Cementerio
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Información General > Funcionarios del Ministerio de Seguridad Bonaerense se reunieron con vecinos del barrio Cementerio
Información General

Funcionarios del Ministerio de Seguridad Bonaerense se reunieron con vecinos del barrio Cementerio

12 de mayo de 2021 Margarita Argel
Compartir
5 Min de Lectura
Compartir

El Director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Leonardo Martínez Herrero planteó, en diálogo con Impacto Local, cuál es el accionar de los funcionarios del organismo tras los reclamos por reiterados robos en el barrio Cementerio.

El funcionario provincial relató «concurrí a dialogar directamente con los vecinos» ya que «estas son las instrucciones del Ministro Sergio Berni» y al realizar una conclusión del encuentro detalló «bajamos con el propio Comisario de Zárate y escuchamos las problemáticas para empezar a buscar las soluciones”. En ese sentido puntualizó que “lo que hicimos primero fue escuchar los reclamos, había cuestiones que se solucionan con la tecnología que tenemos en la actualidad” y enfatizó en la idea de que los vecinos deben “radicar las denuncias, hay una aplicación que se llama Mi Seguridad” donde se puede realizar el trámite “sin tener que ir a la comisaria”.

Respecto a lo mencionado subrayó que “había vecinos que se manifestaban pero no habían efectuado ninguna denuncia” y destacó que acudir a la comisaría a radicar la denuncia de un hecho atribuye a conocer el “verdadero índice de delito en el lugar” así como le permite a la víctima, por ejemplo en caso de robo, a recuperar sus bienes mediante “otras causas e investigaciones donde se allanan las casas y se encuentran bienes que no hay a quien restituir”.

Además aseveró que durante la gestión del Ministro Berni se reforzaron los recursos «Zárate tenía 5 patrulleros” pero “ahora cuenta con 16 patrulleros”. Y recordó, “pudimos mandar 12 móviles más para Zárate” cuando “hubo un corte de calle en Villa Fox, y concurrimos nosotros con los vecinos, donde quedamos para una segunda reunión” en la que se concluyó con la resolución mencionada. Asimismo en cuanto a las medidas dispuestas para defender la integridad de los vecinos sugirió un mayor accionar de las fuerzas debido a que “se están por egresar los efectivos policiales que la pandemia nos privó el año pasado con lo cual se va a reforzar esa zona con mayor presencia policial”.

Martínez Herrero consignó también que a nivel provincial “los delitos han bajado comparado directamente con el año pasado y el ante año pasado”. Mientras que no omitió el hecho de que “la pandemia nos complicó a todos” aduciendo, por ejemplo, a que “el día de hoy tenemos policías que tienen Covid” lo que conlleva a tener policías aislados. Sin embargo detalló desde su área «no vemos a la inseguridad solo como tema de policiamiento, hay varias causas que llevan a la inseguridad” y expuso al delito con una perspectiva sociológica “queremos trabajar en las soluciones inmediatas pero también las a largo plazo, por ejemplo sabemos que si hay más trabajo se reduce el delito” es decir “si hay contención social, si hay trabajo, si hay educación, si están los clubes barriales, eso es lo que va a bajar el índice de la inseguridad, no es solamente tener más o menos policías”.

El Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, también lanzó críticas hacia el municipio por la nafta direccionada a los patrulleros policiales «no está aportando mucho en ese tema». Mientras que en referencia al acompañamiento de los policías en móviles de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) especificó «la policía que está de servicio cumple distintas funciones, ahora para subir a esos móviles se tiene que pagar un adicional porque el efectivo no tiene que estar de servicio, eso es lo que la municipalidad no está abonando e inclusive el Secretario de Seguridad anterior los había cortado».

Vale recordar que la Senadora Provincial por el Frente de Todos, Agustina Propato había anticipado que iniciaron las gestiones para la instalación de un destacamento policial y otra comisaría en la ciudad, sobre este tema, el funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense enfatizó «esa una respuesta que lleva más tiempo pero que está en trámite tanto por el lado de la Senadora como por el Ministerio estamos trabajando en ese tema para dar mayores recursos a Zárate» concluyó.

 

También te puede interesar

7 de cada 10 hogares destinan hasta el 50% de sus ingresos al alquiler y crece el endeudamiento familiar

Día Mundial del Cáncer de Piel: autoexamen, detección precoz y cuidado para evitar complicaciones

La Secretaría de Deporte y Recreación municipal acompaña los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO) 2025

El Municipio anunció medidas para el ordenamiento del tránsito

La Provincia oficializó el cronograma para las elecciones bonaerenses

Margarita Argel 13 de mayo de 2021 12 de mayo de 2021
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Una mujer murió por Coronavirus y se sumaron 97 nuevos casos positivos en Zárate
Siguiente publicación Zárate: Información Necrológica 13/05/2021

Últimas noticias

Acto oficial por el 137º Aniversario de Lima
Noticias Locales 24 de junio de 2025
Jornadas de vacunación de la Secretaría de Salud
Noticias Locales 24 de junio de 2025
Gendarmería secuestró más de 180 kilos de hoja de coca en Lima durante el fin de semana largo
Policial 23 de junio de 2025
El Hogar Evita en Zárate festejó 34 años cuidando infancias
Noticias Locales 21 de junio de 2025

Tal vez también te interese

Información General

7 de cada 10 hogares destinan hasta el 50% de sus ingresos al alquiler y crece el endeudamiento familiar

20 de junio de 2025
Información GeneralSalud

Día Mundial del Cáncer de Piel: autoexamen, detección precoz y cuidado para evitar complicaciones

13 de junio de 2025
Información General

La Secretaría de Deporte y Recreación municipal acompaña los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO) 2025

12 de junio de 2025
Información General

El Municipio anunció medidas para el ordenamiento del tránsito

11 de junio de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?