Desde la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses Zárate, celebraron el convenio colaborativo firmado entre la directora ejecutiva Fernanda Raverta y el titular de la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner a fin de proteger a los más vulnerables.
El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, firmaron un convenio para que ambos organismos continúen la articulación a fin de garantizar la inclusión de todos los niños, las niñas y adolescentes en las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo (AUH). «En la Argentina existen formas de familiaridad diversas y muchos niños y niñas no viven con sus progenitores, están al cuidado de otras personas. Este instrumento permite que pase a ser titular en la percepción de la AUH quien efectivamente les está cuidando” puntualizó el secretario Lerner.
«Entendemos que el Estado tiene entre sus premisas garantizar los derechos de nuestros niños y niñas y mediante políticas sociales como la AUH, se logra abarcar y contener a las familias que más necesitan ser asistidas. Con este convenio, logramos incluir a más niños que les corresponda el beneficio y que aún no lo reciben» indicaron desde la UDAI Zárate.
Según los datos oficiales, “en nuestro país viven cerca de 13 millones de niños y niñas y adolescentes. De los cuales 9 millones tienen menos de 12 años y más de 3,5 millones tienen entre 13 y 17 años. Alrededor de 9 millones son alcanzados por el Estado mediante sus prestaciones sociales para garantizar sus derechos”.
En otro orden, se anunció el aumento previsional para las jubilaciones, pensiones y asignaciones para el mes de junio, cuyo incremento será del 12,12% y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.
Con este aumento, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $23.064,70 y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo a $4504-.
«En cuanto a nuestra UDAI local, seguimos brindando el asesoramiento y atención pertinente a nuestros vecinos con el mismo compromiso de siempre, acorde a las condiciones de bioseguridad y complejidades que el contexto de pandemia nos demanda» agregaron.
Por otro lado recordaron que la mejor vía «para asesoramiento que tenemos, con la intención de cuidarnos entre todos y evitar contagiarnos y contagiar es vía e-mail a udaizarate@anses.gov.ar y la atención virtual para realizar trámites y en caso de gestiones presenciales, deberán sacar turno mediante la página oficial de ANSES».