“Por eso hoy rechazamos la rendición de cuentas de Cáffaro. No vamos a aprobar una gestión que destinó sólo 2 millones en limpieza de sumideros para evitar inundaciones y casi gasto 20 millones en un equipo de basket con la plata de Los contribuyentes” explicó el concejal Marcelo Matzkin (Juntos por el Cambio).
El edil zarateño afirmó que no podemos acompañar cuando “Se redujo presupuesto en seguridad, se pidió a los médicos que trabajen gratis pero se pagó fortuna en un «capricho» deportivo y en Lima se redujo 35 millones de presupuesto, pero se gastó 12 millones en neumáticos (que no fueron para los patrulleros).”
Matzkin argumentó que “Se achicó el presupuesto en el cementerio y no se gastó la plata destinada al programa mejor escuela.”
Hubo en la discusión legislativa un llamado de atención al Municipio por no entregar la documentación e información de quiénes son los proveedores, por ello “remitimos esa irregularidad hace día al Tribunal de Cuentas, porque niegan informarnos que compras directas se hicieron, hubo sobreprecios en la compra de alcohol en gel por ejemplo” agregaron desde el bloque.
Para finalizar, Matzkin agregó que “Votamos en contra de la rendición de cuentas de un ejecutivo que usó más de un millón de pesos en imprimir las famosas estampillas que ningún vecino tuvo y que cuando tuvo que administrar vacunas, se las dio a sus amigos. Sólo un 2,5% de la gente tiene el esquema de vacunación completo, los amigos del intendente son parte de eso.”