Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Tenaris ejecuta una obra histórica en la Escuela Secundaria Técnica Nº1 de Campana
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Información General > Tenaris ejecuta una obra histórica en la Escuela Secundaria Técnica Nº1 de Campana
Información General

Tenaris ejecuta una obra histórica en la Escuela Secundaria Técnica Nº1 de Campana

13 de mayo de 2021 Redaccion
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

Tenaris se encuentra ejecutando una obra histórica en la Escuela Secundaria Técnica Nº1 “Luciano Reyes” de Campana, la institución de su modalidad con mayor matrícula del distrito. El proyecto involucra la ampliación y puesta en valor de los talleres, lo que mejorará la organización interna del establecimiento y brindará mayor comodidad a los estudiantes y docentes, con una inversión de más de $58 millones.

“Este proyecto se enmarca en un plan integral de Tenaris para mejorar las condiciones de aprendizaje de miles de estudiantes en nuestra comunidad. Y nos llena de orgullo que represente la mayor inversión que realiza la compañía en infraestructura educativa desde la creación de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) en el año 2013”, expresó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para el Cono Sur.

El proyecto apunta a sumar 600 m2 cubiertos, más el reacondicionamiento de talleres ya existentes, áreas de uso múltiple y zonas de circulación. La ampliación del ala de talleres a doble piso permitirá sumar nuevas dependencias -salas de máquinas, pañol, baños para alumnos y docentes, oficinas administrativas, escalera y salida de emergencia-, además de conectarla con el Taller de Herrería, Carpintería y Soldadura.

Asimismo, en los talleres ya existentes se ampliarán las ventanas para optimizar la luminosidad y ventilación. Junto a esta ampliación, Tenaris reacondicionará el Taller de Herrería, Carpintería y Soldadura, reconvertirá un espacio semicubierto en un área de uso múltiple -para recreación y comedor- y desmontará estructuras obsoletas, preservando aquellas que revistan de significado histórico para la escuela.

Héctor Chavero, uno de los vicedirectores de la EST Nº1, aseguró que esta “es una obra muy esperada por la gran matrícula de la escuela y la necesidad de mayores espacios para brindar con más comodidad las clases y prácticas educativas”.

Además de la inversión en la escuela, Tenaris anunció en marzo el reacondicionamiento y la creación de cuatro aulas digitales en escuelas públicas de la zona: dos en Campana (Escuela Secundaria Técnica Nº2 y Centro Educativo Municipal -CEM-) y otras dos en Zárate (escuelas secundarias técnicas Nº2 y Nº4). El aula digital que se montará en el CEM tendrá prioridad de uso para los estudiantes de la Luciano Reyes.

Tenaris y la EST Nº1 tienen un vínculo que se remonta en el tiempo. En 2016, junto a la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y a través de la Agencia de Desarrollo Campana, la compañía construyó un Taller de Mecanizado: laboratorio físico de metales, oficina técnica y de proyecto, y dos sectores diferenciados para maquinaria manual y a control numérico. Y en 2019, Tenaris llevó a la EST N1º su programa de Voluntarios en Acción, que en un solo fin de semana renovaron el ala de aulas, pasillos, baños, patio de deportes y fachada. Además, Fundación Rocca donó mobiliario nuevo.

La Escuela Secundaria Técnica Nº1 “Luciano Reyes” cuenta con una matrícula superior a los mil alumnos y ofrece formación en cuatro especialidades: Química, Programación, Electrónica y Electromecánica. Fue fundada en 1951 y a principios de la década de 1980 comenzó a funcionar en su edificio actual, construido sobre un predio donado por Fundación Rocca.

También te puede interesar

El Municipio anunció medidas para el ordenamiento del tránsito

Lanzamiento Motorola Razr 60: elegancia y potencia en diseño plegable

Mujeres y sindicatos: un nuevo rol en la defensa de los derechos laborales

Distritos en emergencia: la Provincia le reclama a Milei $100 mil millones de ATP

Provincia avanza con las tareas de mejoramiento de la Ruta 6 que conecta La Plata con Zárate

Redaccion 13 de mayo de 2021 13 de mayo de 2021
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Detuvieron a delincuente que intentó robar en un domicilio
Siguiente publicación Trabajadores del Bingo se movilizarán al municipio: reclaman el pago de sus sueldos y la reapertura de la sala de juegos

Últimas noticias

Media sanción al proyecto de emergencia para Zárate, Campana y distritos afectados por el temporal
Política 5 de junio de 2025
“Que se pudran en la cárcel”: el desgarrador pedido de justicia de las madres de los niños abusados en Pueblo Nuevo
Noticias Locales 4 de junio de 2025
Se realizó una jornada de revisación médica para los inscriptos a los Juegos Bonaerenses 2025
Deporte Noticias Locales 4 de junio de 2025
Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente
Noticias Locales 3 de junio de 2025

Tal vez también te interese

Información General

El Municipio anunció medidas para el ordenamiento del tránsito

28 de mayo de 2025
Información General

Lanzamiento Motorola Razr 60: elegancia y potencia en diseño plegable

28 de mayo de 2025
Información General

Mujeres y sindicatos: un nuevo rol en la defensa de los derechos laborales

28 de mayo de 2025
Información General

Distritos en emergencia: la Provincia le reclama a Milei $100 mil millones de ATP

26 de mayo de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?