Tras la protesta desarrollada ayer en las puertas del Bingo Zárate, ubicado en Avenida Lavalle, los trabajadores decidieron realizar mañana una marcha desde las puertas de la sala de juegos hasta la Municipalidad.
Unos 200 trabajadores del Bingo Zárate reclaman a la empresa el pago del salario de lo trabajado en abril, así como también se les abone un porcentaje de los días que no se desempeñaron laboralmente producto de las restricciones que afecta a la actividad. Vale recordar que a pesar de los protocolos establecidos para evitar contagios dentro de la sala de entretenimiento, el Gobierno estableció el cierre obligatorio producto del aumento de contagios desde el 9 de abril pasado.
Sin embargo los empleados del Bingo, aseguran que no recibieron ningún tipo de ayuda económica por parte del Gobierno mientras que las autoridades de la empresa no les confirmaron cuándo se efectuará el pago aduciendo que no cuentan con los fondos necesarios para cubrir la totalidad de los sueldos. Ante esta incertidumbre, los empleados hoy llevaron a cabo una asamblea donde determinaron que mañana a partir de las 10:00 realizarán una movilización desde la sala de juegos hasta la Municipalidad.
Además los trabajadores también están pidiendo la reapertura de la sala ya que «tampoco nos aseguraron que el 21 próximo vuelvan a abrir, porque el Gobierno no confirmó si las salas de juegos abrirán o extenderán la medida de restricción».