Tras una movilización del Bingo, al Municipio, los trabajadores concluyeron en el Ministerio de Trabajo donde dejaron asentada un acta solicitando su intervención en el conflicto por el atraso en el cumplimiento del pago de los salarios.
Esta mañana un nutrido grupo de trabajadores del Bingo Zárate volvió a protestar en las puertas de la sala de juegos ubicada sobre la Avenida Lavalle. En esta ocasión también contaron con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA).
Los empleados reclaman que se les abone lo trabajado durante el mes pasado aunque la empresa Star Game S.A., operadora del Bingo, se niega ya que aduce no contar con los fondos suficientes para cumplir con ese compromiso. Hoy solamente les depositó 7 mil pesos a sus trabajadores en concepto de parte de lo reclamado.
De la protesta en el bingo, donde realizaron pintadas en las paredes de la fachada que rezan «pagá los sueldos» y «queremos cobrar», se movilizaron por avenida Lavalle hasta la Municipalidad, donde sobre Rivadavia se hicieron escuchar con bombos y fuertes detonaciones.
Tras mantener una conversación el Subsecretario de Gobierno Municipal, Lisandro Frutos a quien le explicaron la situación pidiéndole también la intervención del intendente Osvaldo Cáffaro, volvieron a marchar y esta fue vez fue a la Delegación Regional Zárate del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Allí mantuvieron una reunión con el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Alejandro Hilkirk donde plasmaron el reclamo. Del documento asentado surge que «la empresa Star Game S.A. (Bingo Zárate) adeuda a los trabajadores las remuneraciones del mes de abril 2021 íntegramente, así como la pauta salarial de todo el año 2020».
Además los representantes sindicales pidieron la intervención del Ministerio «para reclamar el pago inmediato de los salarios adeudados». Ahora aguardan que durante la jornada del lunes o martes se dicte una conciliación obligatoria.
«Una empresa que ha dado tantos buenos dividendos a lo largo de tantos años no puede ni bien cierra sus puertas no pagarle a sus trabajadores» manifestó el represente sindical de ALEARA, Lucas Burgos, en diálogo con Impacto Local.
Además analizó que el contexto para el sector en medio de esta segunda ola de coronavirus es «muy complejo, otro año de la misma manera será muy difícil seguir, nosotros necesitamos abrir como muchos negocios, si es necesario con restricciones horarias, con un aforo del 30% pero sí o sí necesitamos abrir para garantizar el pago de los salarios de esta manera es imposible seguir».
Vale recordar que el pasado 9 de abril, la sala de juegos ubicada sobre la avenida Lavalle debió cerrar sus puertas siguiendo las medidas de restricción dispuestas por el Gobierno Nacional ante el aumento de contagios de Coronavirus y teniendo en cuenta que Zárate se encuentra en fase 2. Hasta el momento los 200 empleados afectados no recibieron ayuda económica por parte del Gobierno.