La Senadora Provincial por el Frente de Todos explicó en diálogo con Impacto Local que a partir de una iniciativa del Ejecutivo bonaerense ayer se aprobó en la Cámara de Senadores, de manera unánime, una ley que permitirá al Gobierno Bonaerense comprar vacunas contra el Coronavirus.
«Esto nos va a permitir concretar varias conversaciones previas con los laboratorios para poder proveer a una provincia con 17 millones de habitantes como lo es Buenos Aires. La gestión del gobernador Kicillof es para destacar, no sólo fue importante a nivel provincial para conseguir las vacunas también lo fue a nivel nacional» destacó Propato.
Sobre el voto unánime y la postura de la oposición resaltó que “su postura fue la de acompañar, creo que hay un acuerdo generalizado de librar esta batalla juntos contra la pandemia, que resulta ser un flagelo contra toda la humanidad». Mientras que también cuestionó «a veces la oposición se torna reacia a darle validación a medidas que se toman con una mirada estrictamente sanitara por ejemplo como fue la presencialidad de la escuela, creo que ayer se pudo apelar a la sensatez consiguiendo esta votación”.
Además analizó la alta demanda que se registra de vacunas contra el virus y aseguró «la distribución a nivel nacional es equitativa, el criterio de distribución es estrictamente epidemiológico y está determinado por la edad, enfermedades preexistente, grupos de riesgos y por la esencialidad de aquellos que tienen responsabilidades en el marco de la pandemia”.