A través del proyecto presentado en el Concejo Deliberante por Juntos por el Cambio y Cambiemos se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a la compra directa de Concentradores de oxígeno para luego ser dados en comodato a los vecinos que puedan por prescripción médica continuar su tratamiento en forma domiciliara y así dejar la internación.
Marcelo Matzkin Concejal de Juntos por el Cambio expresó que “este es un proyecto superador, a través cuál podemos descomprimir un poco la situación de saturación del hospital. Si logramos que aquellas personas que al no tener un cuadro grave pueden seguir su tratamiento en su domicilio mediante el uso de estos equipos de asistencia respiratoria estamos dejando un cama libre para aquél que lo requiera”
Por su parte Maria Elena Gallea sostuvo “es una inversión que el Ejecutivo debe hacer y para eso le damos las herramientas. Creemos que va a salir ya que ayer tuvo despacho favorable unánime de todos los bloques en la Comisión de presupuesto, en donde tuvo el voto del Frente de Todos Pj, del Frente de Todos (Nuevo Zárate) y en especial del Dr. Gustavo Morán, de quienes valoramos el apoyo. Todos coincidimos en la necesidad de esta herramienta sanitaria, sólo falta que se apruebe en la comisión de legislación y sea tratado en la próxima sesión”