Las concejales Natalia Blanco (JxC) y María Elena Gallea (Cambiemos) brindaron declaraciones luego de presentar un proyecto de resolución en el HCD
Ante las quejas expresadas por el retraso del cobro del personal contratado por el Municipio de Zárate bajo el régimen de monotributo, entre los cuales se encuentran el personal de salud, afectado al SEMU, Hospital René Favaloro y Unidad Sanitaria de Lima entre otros.
La presidente del bloque de concejales Cambiemos, María Elena Gallea, comentó, «Todos sabemos que el personal de salud resulta esencial para poder sobrellevar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19», «El Intendente Osvaldo Cáffaro debe priorizar los gastos destinados y relacionados con la emergencia sanitaria».
Mientras que la presidente del bloque de concejal JxC, Dra. Natalia Blanco, enfatizó sobre el tema, «No hemos tomado conocimiento desde el HCD de dificultades económicas por parte del gobierno municipal que impidan el pago en tiempo y forma de las remuneraciones a estos trabajadores. No hay motivos informados, para que el personal de salud contratado por el municipio, no perciba el cobro mensual».
«Por este motivo le hemos solicitado al gobierno municipal que realice el pago de manera urgente de las remuneraciones del personal contratado bajo la órbita de la Secretaría de Salud, SEMU, Hospital René Favaloro, Unidad Sanitaria Lima y demás salas en calidad de monotributistas», finalizaron las concejales.