El Grupo AcercaRSE lanza una nueva edición de su programa “La Basura Sirve”

Como parte de las acciones de sustentabilidad que este grupo de empresas viene desarrollando de forma ininterrumpida desde hace ya más de 10 años, se ha dado inicio a una nueva edición del programa “La Basura Sirve”, el cual tiene por objeto brindar educación medioambiental a escuelas públicas de Zárate, Lima y Campana.

Este programa impulsado por el Grupo AcercaRSE, lanzó este año una serie de actividades y propuestas online adaptadas nuevamente al contexto por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como consecuencia de la pandemia.

Para este año se produjeron una serie de doce videos denominados cápsulas, que ya han comenzado a ser distribuidos en escuelas primarias de Zárate, Lima y Campana. Estas “cápsulas” de tres minutos de duración tienen como objetivo brindar consejos sobre conductas y acciones que propicien la protección del medio ambiente, como así también la higiene y cuidados personales en el hogar relacionados a la pandemia de COVID-19.

Cada video tiene un espacio lúdico, y otro con contenidos conceptuales desarrollados por especialistas en educación ambiental. Todas las actividades son coordinadas con las Jefaturas Distritales de Educación de Campana y Zárate.

Es importante recordar que este programa se viene desarrollando desde 2012 y pone su foco en la educación medioambiental y reciclado de botellas mediante su recolección y traslado.

Debido a que el programa actual continúa siendo virtual, se ha ampliado la llegada a 65 escuelas de las comunidades de Campana, Zárate y Lima. Hoy el programa La Basura Sirve llega a más de 20.000 alumnos, y se encuentra a disposición de todos los establecimientos educativos que quieran socializarlo.

Actualmente el Grupo AcercaRSE está integrado por 17 organizaciones con operaciones diversas en Zárate y Campana que trabajan en forma conjunta para el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona. Con el apoyo de socios estratégicos, el grupo realiza actividades desde 2009 con el objetivo de construir un espacio de intervención comunitaria orientando a generar valor y capacidad instalada, promoviendo la articulación público-privada.

Las organizaciones que hoy forman parte de esta iniciativa son Ameghino Servicios, Agrofina, Axion – Pan American Energy, Bayer, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Holcim, Honda Motor de Argentina, Masterbus, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía, Tenaris, Trafigura – Petromining, Softys; Toyota, Padilla, Zarcam, y CICACZ.