La emergencia sanitaria impacto fuertemente en la población de bajos recursos. Por eso desde la Asociación lanzaron un Programa de Asistencia Social (PAS) que consta de 2 puntos. Salud y Asistencia Alimentaria.
En el marco Salud, la Asociación Rubén Isidoro continua ayudando al Hospital San José de la localidad de Campana con insumos médicos y a instituciones de la ciudad de Zárate.
Gracias a las ferias que realizan los días sábados, desde principios de 2020 trabajan con comedores y merenderos a través de la asistencia alimentaria. Asimismo se encuentran asistiendo a pacientes COVID-19 que no reciben asistencia municipal. Estos vecinos y vecinas perciben un BOX DE EMERGENCIA especialmente preparado con alimentos.
Sumado a esto, trabajan en convenio con instituciones como Renacer en ayuda a pacientes oncológicos que no pueden acceder a sus medicamentos. Desde la Asociación llegan pedidos y esta entidad deriva a los pacientes a Renacer.
Para obtener información sobre la respuesta de la Asociación Ruben Isidoro ante la crisis por el COVID-19, hace click acá: www.facebook.com/asocrubenisidoro