La organización Construyendo Matria en Red realizó una encuesta en la Ciudad desde el 8 de marzo y en el marco de un nuevo aniversario de Ni Una Menos realizaron una presentación de los datos junto a la Licenciada en Comunicación Mercedes Larosa.
Integrantes de la organización explicaron a Impacto Local cómo surgió esta iniciativa: «nace de una situación común a muchas compañeras que es sufrir acoso en la calle constantemente y queríamos a llevar a cabo una investigación de carácter exploratorio para que se pueda llevar a cabo alguna política pública”.
“A partir de una investigación sobre acoso callejero con la técnica de encuesta como herramienta de recolección de datos de casi 400 personas que contestaron pudimos verificar que el 91% de las participantes han sido y son acosadas aun en el contexto de pandemia y otro dato alarmante es que la edad en la que comenzaron los acosos es alrededor de los 14 años” revelaron.
Además desde la organización deslizaron que “esperamos que a partir de la inclusión en el artículo 6° de la ley 26.485 inciso G que sanciona y busca erradicar el acoso callejero aprobado en el 2019 y con los datos que recolectamos, se realicen campañas, prevenciones y sanciones. Que la sociedad entienda que no es un problemática individual sino que es colectiva, la calle no es un lugar seguro para nosotres”.
“Uno pensaría que con el avance y la concientización bastaría para terminar con esta problemática pero no, así que seguimos trabajando por un cambio. Por eso desde Construyendo Matria en Red invitamos a quien quiera sumarse a la organización para realizar actividades como esta y a los profesionales que quieran sumarse a nuestra Red de Profesionales para poder trabajar en los distintos casos que nos llegan” finalizaron.
Para sumarse pueden mandar un mensaje en instagram a @construyendo.matriaenred.