El intendente Osvaldo Cáffaro se mostró molesto ante las críticas lanzadas por la oposición representada en Juntos por el Cambio y Cambiemos. En conferencia de prensa defendió las obras desarrolladas en pandemia y respondió las acusaciones de la oposición a quienes definió como «juntos por el odio».
El jefe comunal reveló que desde el canal «La Nación +» no le habrían otorgado el derecho a réplica ante un tema que hacía referencia a la ciudad «hay otros intereses detrás, por eso es que es importante tener la convicción de sus ideas pero principalmente de informar en serio a la gente» dijo en conferencia de prensa. En ese sentido detalló lo sucedido con el medio nacional «fue con un programa de La Nación +, ya nos hicieron esa movida anteriormente, porque unos diputados de Juntos por el Cambio o juntos por el odio presentaron una denuncia, entonces nos avisan 10 minutos antes para hacer el derecho a réplica, pero cuando nuestro equipo de prensa llama unos minutos después nos dicen que era tarde porque el programa ya había empezado».
Sobre las críticas por la falta de arreglo del hospital Virgen del Carmen, Cáffaro deslizó «realmente estuvimos desde el primer día, saben que es una institución de Provincia, ellos lo saben (por la oposición) y yo no puedo meterme para hacer lo que quiero» y anticipó que intervendrán desde el municipio con una obra en el techo «lo vamos a empezar a reparar junto con Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA)». Mientras que también planteó la situación con la obra de la terminal de ómnibus de larga distancia «con todo lo que tuvimos que hacer ahí con una inversión de más de 30 millones de pesos, no la podemos habilitar gracias a los gobiernos nacionales de un lado y del otro, cuando gana un gobierno dice una cosa, la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) nos dice una cosa y después otra, realmente estamos muy mal con todo esto, no me interesa que digan que uno comete errores pero que se cuente lo otro también».
Además Cáffaro respondió las críticas que recibió en los últimos meses y sentenció «la oposición está muy sensible, dicen que gastamos plata en esto, en lo otro, de que nos importa más un polideportivo que la salud, que no nos interesa la educación, la seguridad cuando la seguridad es un tema de la Provincia de Buenos Aires, pónganse de acuerdo». Asimismo pidió que «nuestros legisladores deberían tener una ley que defina qué rol van a jugar los municipios dentro del esquema de seguridad, no puede ser que un gobernador diga una cosa y después venga otro y diga otra cosa, el municipio puede acompañar como lo estamos haciendo, nada más». Sobre la cuestión relacionada a la inversión en salud, el intendente remarcó «dicen (por la oposición) que no nos interesa la salud cuando hicimos una inversión tremenda antes, porque si hubiésemos esperado que les interesara a la oposición no estaría hecho nada lo que era el Hogar de Ancianos en un CEDA (centro de aislamiento) eso fue una inversión que nosotros hicimos».
Con respecto a las obras encaradas que tienen relación con el polideportivo y el reciente auditorio del centro cultural municipal, Cáffaro defendió «no vamos a estar toda la vida en pandemia y nosotros vamos a seguir apoyando las instituciones de la cultura y a las instituciones del deporte así como apoyamos a los clubes de barrio, el mundo no se puede parar, lo importante es tener un horizonte hacia dónde ir».