La diputada de Juntos por el Cambio (UCR), Sandra Paris, presentó junto a otros pares un proyecto en la Cámara de Diputados para que se retomen las clases presenciales en las Universidades, Institutos Universitarios y de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires.
Tras la Resolución 104/2020 del Ministerio de Educación, dictada en el marco del DNU 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional las Casas de Altos Estudios dispusieron a partir del mentado DNU desistir de las clases presenciales, llevando ya casi 3 semestres de clases virtuales.
La diputada Paris explicó, «Si bien se ha logrado un calendario académico de emergencia a través de plataformas virtuales. El comienzo de las clases presenciales en otros niveles, dejó en evidencia lo importante que es la presencialidad para alumnado y docentes».
«El ejemplo de la reanudación de la educación escolar habiéndose demostrado científicamente que las Escuelas y Colegios no son ámbitos propicios para el contagio del COVID, nos lleva a replantear la estrategia universitaria de cierre de las aulas».
Al tiempo que explicó, «En la semana en que se conmemora un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria, creemos conveniente que se inste a los Rectorados y Presidencias de las Universidades a que implementen prontamente protocolos para la vuelta a las clases presenciales de los alumnos».
Acompañaron a la diputada Paris en dicho proyecto los diputadas y diputados Emiliano Balbin, Diego Rovella, Valentín Miranda, Anahí Bilbao y Melisa Greco.