Durante el día domingo pasado muchos vecinos se comunicaron con el equipo de concejales de Cambiemos UCR Zárate, por el estado desolador del cementerio local.
La presidente del bloque de concejales cambiemos, María Elena Gallea, y el secretario de la UCR local, Norberto Toncovich, comentaron, «Es muy triste el estado del cementerio, cientos de vecinos en el día de ayer se encontraron con una importante cantidad de hechos vandálicos con bóvedas y nichos destrozados».
«No dudamos del enorme trabajo de los empleados municipales, pero sin recursos y sin una seguridad de noche, el municipio no puede brindar respuestas», y agregaron, «A la situación de tristeza que vivimos todos los efectos de la pandemia, a cientos de vecinos se le sumó el dolor de ver destrozados el lugar de descanso de los restos de cada familiar».
«Desde nuestro bloque hemos presentado proyectos en el Concejo Deliberante para que se revea dicha situación, pero el cementerio no está en la lista de prioridades de la gestión del Intendente Caffaro».
Por último, comentaron, «Vamos a apelar a los sentimientos de los funcionarios responsables y al del Intendente, esto no se trata de una obra más, se trata de acompañar desde el lugar que corresponde a cientos de vecinos dolidos por el estado de abandono y la falta de seguridad que tiene el cementerio local».