Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, la provincia de Buenos Aires modificó el cuadro de actividades habilitadas para municipios en sus distintas fases sanitarias que involucran especialmente la realización de espectáculos con espectadores en salas de teatro y cine.
Las nuevas actividades culturales habilitadas en municipios en fases 2, 3, 4, y 5 son: cines con aforo máximo al 30% de la capacidad de la sala; y teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores con aforo máximo al 50% de la capacidad de la sala.
Esas actividades se suman a las ya habilitadas en distintas fases epidemiológicas: producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”), a partir de fase 2.
Teniendo en cuenta que Campana se encuentra en fase 3, el Cine se encuentra ultimando detalles para su pronta reapertura. Según informaron las primeras películas preparadas para su proyección serán: «Rápidos y furiosos 9», «Cruella» y «El Conjuto 3».
Con respecto al protocolo puntualizaron que se procederá de la siguiente manera:
-Venta de entradas: ÚNICAMENTE anticipadas
-Ingresó a la función (ya con ticket comprado) 20 minutos antes.
-Para ingresar al edificio se tomará la temperatura y se aplicará alcohol.
-Cada sala tendrá un aforo del 30%.
-Ventilación e higiene de salas luego de cada función.