La concejal del bloque Frente de Todos, Tania Caputo salió al cruce de la oposición y los acusó de «irresponsables».
En diálogo con Impacto Local, se refirió al informe mediático televisivo nacional donde la oposición, representada en Juntos por el Cambio-Cambiemos, criticó la falta de apoyo financiero del Municipio hacia el hospital Virgen del Carmen.
Tania Caputo planteó que hay limitaciones del Municipio respecto al Hospital Zonal Virgen del Carmen.
La legisladora oficialista aseveró en referencia a las obras en el establecimiento del Hospital de Zárate que “la injerencia que el municipio tiene es limitada”. Aún así, determinó que están trabajando “para asistir en las obras que el hospital necesita” mencionando que “el municipio firmó un convenio con la empresa Toyota y con provincia”.
En ese sentido, Caputo consideró que “no importa administrativamente a quien corresponde” sino que “la realidad es que el hospital tiene que estar en condiciones para la gente”.
“Es una oposición absolutamente irresponsable, se montan a los problemas pero no realizan propuesta serias en el Concejo” sentenció la edil y apuntó que “ante los problemas” que sobrevienen en el actual gobierno del Frente de Todos “en lugar de proponer soluciones mejores, generan una situación de mucha angustia en el pueblo”.
Tania Caputo remarcó que en función de la pandemia en 2020, los concejales opositores habían insistido “ante el Concejo Deliberante que no era una cuestión tan preocupante” y en trascendencia a ello, recordó el debate impuesto por la oposición sobre “la obligatoriedad del uso de barbijos”. Además acusó a la oposición de poner “palos en la rueda” planteando “en todos los medios de comunicación que las vacunas y los convenios que argentina hacía con los distintos laboratorios como los rusos eran vacunas que no servían y que eran veneno”.
La legisladora analizó que “los problemas no tienen sólo que ver con la cuestión sanitaria” haciendo foco en las devastadoras consecuencias económicas del Covid 19 alertando sobre un “impacto sumamente negativo en nuestros comerciantes”. En el marco del desempleo argumentó que “se ve imposibilitada la cadena productiva de salir como teníamos planteado” evidenciando la crisis monetaria que atraviesa el país.
“Hemos asumido el compromiso de estar mucho con nuestras vecinas y vecinos” consignó la militante, mostrándose como una figura involucrada en la comunidad local. Por último manifestó que “somos conscientes de que hay limitaciones propias de la pandemia” y es por ello que “invitamos siempre a la articulación con distintas instituciones”.