El transporte público se muestra relajado en Zárate, a pesar de las protocolos sanitarios que deberían cumplirse por disposición del Ministerio de Transporte de la Nación. A nivel local, en los colectivos no hay inspectores y no se aplica ningún tipo de control en lo que respecta al cumplimiento de protocolos sanitarios.
Vecinos que a diario hacen uso del Sistema Integrado de Transporte (SIT) se muestran molestos ante la conducta de determinados choferes que permiten por un lado el asenso constante de pasajeros quienes ocupan cada una de las butacas, sin distanciamiento y una vez que está todo ocupado, continúan subiendo quedando muchas personas de pie. Una vez más sin distanciamiento.
«En el colectivo que iba al cementerio este mediodía, cuando subí en San Martín e Independencia, tuve que gritar al chofer que deje de subir personas» expresó una vecina a Impacto Local.
Vale recordar que actualmente el SIT, que funciona como una Sociedad Anónima Municipal, mantiene 11 micros por la mañana y otros 10 a la tarde; bajo la modalidad operativa de un “esquema de feriado reforzado”, ya que las unidades comienzan su recorrido a las 5:30 AM para levantar a trabajadores de las actividades consideradas “esenciales” y levantar a los alumnos con sus acompañantes.
¿QUE DICE EL PROTOCOLO?:
• Mantener la distancia con otros pasajeros en la fila.
• Respetar el distanciamiento dentro del transporte.
• En colectivo, ascender por la puerta posterior.
• No sentarse en la primera fila de asientos de colectivo.
• Respetar el aislamiento del conductor de colectivo.
• Recordar que solo pueden circular con permiso quienes están
exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio.