Los empleados del Bingo Zárate que desde hace tres meses no pueden desarrollar su trabajo, producto de las restricciones desatadas por la pandemia desatada por el Coronavirus, preparan a una nueva jornada de protesta en reclamo de la regularización en el pago de sus salarios correspondiente al mes de mayo.
La nueva medida de fuerza está prevista para este viernes al mediodía, ya que «solo dieron el Repro II que da el Estado» expresó un trabajador en diálogo con Impacto Local. Además agregó que «cuando preguntas por lo que falta te dicen que no hay fecha de pago».
Ante esta situación, los empleados volverán a organizarse para expresar el pedido de regularización salarial «ahora dicen que el mes que viene seguramente la sala de juegos abra pero lo que pedimos es que se pongan al día con el salario» recalcó el trabajador.
La empresa administradora del bingo, ubicado sobre la Avenida Lavalle, debe aportar el 75% del salario a lo que ya otorgó el Gobierno sin embargo hasta el momento eso no ocurrió. «Otro punto importante del reclamo es que nos están pagando un sueldo bajo, recién en marzo terminaron de arreglar la paritaria 2019, falta la paritaria 2020 y 2021, eso el gremio lo denunció ante el ministerio de trabajo» revelaron empleados con indignación.