La ciudad de Zarate está conmovida ante un nuevo caso de justicia por mano propia protagonizado por otro comerciante, un ferretero.
En el mediodía de este sábado el propietario de una ferretería, ubicada en Pellegrini al 2.200, se defendió del intento de robo de un delincuente y lo baleó dos veces, provocandole la muerte en el acto.
Al respecto el concejal del bloque Juntos por el Cambio de Zárate, Marcelo Matzkin se refirió a las acciones gubernamentales en seguridad a nivel local y criticó «cámaras que no ven. Patrulleros a los que no se ponen nafta. Comisarías por la que no se paga el alquiler».
El edil opositor enfatizó que ante esta situación «la única que te queda es estar atento y defenderte solo». En ese sentido consideró que si tan sólo la gestión del intendente Cáffaro pusiese «en la seguridad la misma voluntad que en un equipo de basket estaríamos mucho mejor».
«La seguridad en Zárate es hacerse el invisible» lanzó Matzkin y argumentó «porque la verdad que nadie (ningún funcionario) da una pista de cómo vamos a salir de este caos de inseguridad. No sólo alcanza con que los hechos no se muestren».
En tanto que sobre el caso del ferretero que se encuentra demorado a disposición de la Justicia, Matzkin consignó «espero que ahora se le de protección al comerciante y no se lo quiera transformar en victimario».