Esta mañana profesionales de la salud nucleados en el gremio CICOP realizaron una serie de planteos en las puertas del hospital zonal Virgen del Carmen de Zárate. Entre ellos la reducción en insumos médicos, responsabilizando por esta situación al Ministerio de Salud bonaerense.
«En laboratorio y farmacia nuestro reclamo no es con el hospital sino con la Provincia, con la Dirección de Compras Provinciales que redujo a casi 35% los insumos que requerimos para trabajar con lo cual hoy por hoy si bien no falta, es dificil sostenerse así con el incremento de pacientes a raíz de la pandemia, contar con los insumos necesarios sería fundamental» expresaron desde CICOP.
Además remarcaron que están «haciendo un esfuerzo enorme entre el sector de compras del hospital, nosotros que tenemos que estar corriendo detrás de la zanahoria para estar siempre sin dejar de hacer determinaciones para ofrecerle a la gente de Zárate lo que merece en el hospital público».
No obstante aclararon que esta problemática relacionada a insumos no es nueva «esto viene de años, es algo muy común en la parte de compras del Ministerio de reducir las mismas, lo que se solicita debido a que ellos observan los precios excesivos de los proveedores, pero es que todo aumenta, la inflación también, entonces el precio que te pasan para ellos (por el Ministerio) es inaccesible para pagar a los hospitales y bajan las órdenes de compra». En ese sentido ejemplificaron «de los 100 productos o insumos, te quedan 20 y para el resto arreglate como puedas y a pelearla».