Pese a las restricciones impuestas por la pandemia de Coronavirus, las fiestas clandestinas continúan desafiando las medidas sanitarias y siguen realizándose en Zárate poniendo en riesgo a la comunidad.
En la madrugada del pasado domingo el personal de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), la Secretaría de Seguridad Municipal y de Prefectura Naval Argentina intervinieron en dos fiestas, en las que se contaron caso 80 personas en cada una.
La primera se desarrolló en una vivienda de calle Carriego 593 donde, tras ser advertidos de la realización del encuentro los agentes de la DPU se hicieron presentes pasadas las 3 de la mañana para entrevistarse con los propietarios de la finca.
En el lugar también se labraron 4 infracciones por mal estacionamiento y un acta de secuestro de un automóvil Volkswagen Gol. Al ser atendidos por el propietario de la vivienda y al notificarlo sobre la infracción a la ordenanza 4830/20 (que prohíbe en todo el territorio del Partido de Zárate la realización de fiestas clandestinas y privadas) se procedió a la desarticulación de la fiesta y se contabilizó la presencia de 78 personas, 31 varones y 47 mujeres.
Lo mismo ocurrió horas más tarde, alrededor de las 5 de la mañana, en una vivienda del km 83,5 de la ruta 6, donde también se registró un siniestro vial protagonizado por dos motocicletas donde debió intervenir una ambulancia del SEMU, una Honda Biz 125cc (donde viajaba una joven como acompañante que debió ser trasladada al hospital zonal Virgen del Carmen) y una Rouser negra sin chapa patente que se dio a la fuga tras el accidente.
Al lugar también arribó personal de Prefectura y tras brindarle asistencia a las personas que presentaban lesiones, se procedió a desarticular la fiesta clandestina que allí se realizaba. Fue precisamente en esa acción donde los uniformados lograron ubicar a la motocicleta Rouser que había participado del siniestro vial y que presentaba pedido de secuestro activo por robo. En esa fiesta, informaron que se logró contabilizar: 79 personas entre adultos y menores de edad, de los cuales 41 eran varones y 38 mujeres.