Las autoridades educativas se refirieron al lamentable accidente que sufrió un trabajador el lunes tras el derrumbe de parte de una obra que se estaba desarrollando. Además realizaron aclaraciones al respecto.
«La Escuela Evangélica Dr. Federico Jorge Hotton desea informar a la comunidad acerca del accidente ocurrido el día 5 de julio del corriente año, en oportunidad en que se estaba construyendo un nuevo muro medianero en la zona de la barranca para seguridad nuestra y de la propiedad vecina principalmente.
En primer lugar, damos gracias a Dios porque el trabajador afectado pudo ser rescatado con vida aunque con lesiones de consideración.
Es justo destacar en este sentido la labor de rescate y auxilio llevada adelante por cada una de las fuerzas intervinientes, como así también, las muestras de solidaridad y comprensión recibidas en todo momento.
Sobre lo ocurrido queremos aclarar que la obra en cuestión no afectaba edificación cubierta alguna ya que se trataba – reiteramos – de la construcción de un muro medianero en la parte final del predio.
También queremos aclarar que el accidente ocurrido fue producto de un desmoronamiento de parte del relleno de tosca existente en el lugar al tratarse de una zona de barranca. Todas las edificaciones existentes no sufrieron ningún tipo de daño. Por lo tanto, los escombros que lucen en las fotografías publicadas en los medios y redes sociales es justamente la parte del muro anterior que había sido demolido desde un primer momento por los trabajadores para ser reemplazado por el nuevo.
Ante el requerimiento formulado por la Municipalidad de Zárate hemos brindado las explicaciones pertinentes asumiendo con la obligación de presentar a la brevedad los estudios técnicos y plan de trabajo correspondientes para mayor tranquilidad y seguridad de todos, previo al reinicio de la obra en cuestión.
Habiendo priorizado en el día de ayer la salud del trabajador y en llevar tranquilidad a nuestra comunidad educativa en este difícil momento, agradecemos la comprensión de los medios y comunidad en general.
“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmo 46:1)»