Hoy el Presidente Alberto Fernández limitó por decreto el traspaso de trabajadores desde las prestadoras sindicales a las prepagas. Por ello, el Concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin comentó “Alberto Fernández continuá restringiendo libertades. todos los días avanza sobre algo más a tal punto que ya un trabajador no va a poder elegir su obra social, y todo para favorecer la recaudación de los gremios. Es inadmisible que un trabajador quede preso de una obra social que no quiere tener, que no pueda elegir continuar con la obra social o prepara que tenía y pagaba con esfuerzo.”
Matzkin, también se refirió a la situación actual diciendo: “Ya no son los viajeros al exterior, ahora el gobierno va por los trabajadores a quien los oprime y le saca libertades. Imaginemos que un trabajador despedido y que estaba en una actividad y consigue trabajo ya no va a poder continuar con su obra social, porque se va a tener que afiliar a la nueva obra social de su nuevo gremio. Alguien nos puede decir que va a pasar con los tratamientos médicos en curso. Se lo va a cubrir la nueva obra social”.
Por último agregó “Lo peor es que quienes deben alzar la voz en defensa de los trabajadores, que son los gremios nada van a decir en su defensa porque esta medida favorece su recaudación aún cuando va en contra de los trabajadores a los que dice defender”.