Ante los hechos ocurridos el pasado lunes, donde un obrero quedara atrapado producto de un derrumbe en una institución educativa privada de la ciudad, el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura Ariel Ríos se refirió a la respuesta que tuvo el Municipio ante esta situación.
“Queremos aclarar que es una medianera, es la reconstrucción de refuerzo de algo que ya estaba existente. En el día de hoy pedimos que concurra el profesional que estaba a cargo de esa obra, la cual quedó suspendida. También nos reunimos con las autoridades educativas, que dieron las aclaraciones pertinentes. Lo importante es que se regularice, que se lleve adelante con todos los fundamentos técnicos y por supuesto que no se vuelva a repetir” explicó Ariel Ríos.
Luego agregó: “Vamos a tener una mirada un poquito más exhaustiva, pedimos que el personal técnico fundamente aún más. Son parte de los grises en materia de construcción en los cuales hay que tener una situación de atención aún mayor, porque más allá de que sea una medianera, estamos hablando de una zona de barranca y es en acuerdo con el propio vecino que estaban haciendo las tareas. Gracias a la labor de Bomberos, Defensa Civil y el SEMU se pudo lograr un final no trágico.”
Por último, el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura remarcó: “Siempre es importante avisar al municipio y tener un poco más de atención a las modificaciones a realizar a futuro. Nuestra parte como Municipio es en cuanto a visado y control y siempre va a haber un responsable técnico de obra que justamente llevará adelante las condiciones, el tipo de personal, tipo de profesional y todo el desarrollo de la propia obra. En ese sentido, nosotros vamos a acompañar a la institución y bregar porque esto se solucione.”.