A través de una solicitada enviada a esta redacción, un grupo de vecinos del barrio Zárate se dirigió al intendente Osvaldo Cáffaro para explicarle en detalles la situación en la que viven pero también para realizarle una serie de pedidos.
«Estimado señor intendente, responsable de obras públicas a quien corresponda;
Somos un grupo de personas de Barrio Zárate indignados, cansados de vivir en el abandono.
La Manzana conformada por las calles A.Pacheco , Islas Malvinas, chile y A.Alvarez del barrio antes mencionado se encuentra en total abandono, sabemos que varios lugares de la ciudad de zárate se encuentran en mal estado pero nuestra situación es muy preocupante ya que le sumamos que la arteria de esta manzana de A. Pacheco lindera al famoso campo Pitrau que nadie toma cartas en el asunto.
Si alguna vez la municipalidad nos a mandado una máquina para realizar limpieza deberían tener que darnos apoyo y colocar carteles para no dejar tirar basura sobre el costado del campo y si es necesario multar.
Esta zona de A. Pacheco contra el campo más allá que tengamos en la esquina una cámara de vigilancia de la DPU está libre de actos delictivos por escasa iluminación. En la esquina de Pacheco e Islas Malvinas se formó un basural, solicitamos, rogamos que nos limpien, los frentistas no dan a basto tratando de mantener el lugar como también exigiendo a conductores que no arrojen basura de todo tipo, solo ganando insultos, estamos tapados de roedores de todo tipo.
En la cuadra de A. Alvarez entre Chile y Pacheco. En la esquina de chile hay una tapa de cloacas totalmente desbordada, agua servida, materia fecal circula por el cordón, varios reclamos realizados a Aguas de Zárate sin tener respuesta. Además de este estado nauseabundo se está rompiendo todo el cordón cuneta que tan poca gana le pusieron para su realización.
Queremos que por favor los responsables nos traten de solucionar estos problemas.
Sabemos y es de público conocimiento que en estos tiempos la higiene es lo más importante.
La intensión nuestra es clara, queremos una solución para no tomar medidas más complicadas y conflictivas.
Atte.Vecinos de Barrio Zárate».