En la tarde de ayer las autoridades de PAMI junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, realizaron la entrega de insumos de pintura a centros de jubilados de Zárate.
Las instituciones beneficiadas fueron el Centro de Jubilados y Pensionados de calle Mitre 510, la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de calle Sarmiento y Castelli. En este caso la donación consistió en la entrega de pintura, pinceles, rodillos y lijas.
«Esto es un aporte de fortalecimiento a la institución, para fortalecerlos no solo en el área de seguridad, sino acompañar este proceso que genera la pandemia» expresó el Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández.
Además remarcó que con este tipo de acciones conjuntas buscan «acompañar a las instituciones deportivas, culturales y centros de jubilados que en este tiempo han sufrido una merma y queremos que estén fuertes cuando vuelvan a tener actividades».
Los representantes de la instituciones se mostraron agradecidos pero también plantearon la preocupación entorno a la inseguridad debido a que meses atrás, el Centro de Jubilados de calle Mitre fue víctima de un robo, al respecto, Fernández comentó «buscamos ofrecerle la instalación de un botón antipánico para las instituciones mediante el cual tendrá línea directa al 911, es un programa piloto que estamos realizando y que ofrecemos a los centros de jubilados para acompañar este proceso y las distintas circunstancias para evitar todo tipo de delitos».
Por su parte, el titular de PAMI Zárate, Javier Montenegro destacó «estamos muy felices por cada uno de los centros, entendemos que eso va a favorecer a muchos afiliados. Desde la Dirección Nacional de PAMI se ha implementado un sistema de ayuda económica para poder apuntalar a estas instituciones que están tan castigadas en este contexto de pandemia».